Muy cerca de Tabay, población paramera más próxima a la ciudad de Mérida, reconocida por sus grandes atractivos turísticos, en cuyos alrededores podrás encontrar muchos motivos de esparcimiento y recreación, para aquellos amantes que buscan disfrutar de nuevas e inolvidables experiencias.
Pero más específicamente en la carretera principal del sector El Arenal, en el estado Mérida, se ubica la Hacienda San José, de entrañable tradición familiar, con más de 25 años ofreciendo maravillosos espacios a propios y visitantes, destinados al desarrollo turístico de la zona; la cual fue adquirida por José Enrique Carrillo Adriani hace más de 60 años, destinando dichos terrenos para actividades agropecuarias como el cultivo del café, la molienda de la caña de azúcar y la ganadería.
Hacienda San José “Una Mágica Realidad”
10 hectáreas de terreno al pie de la Sierra Nevada de Mérida, equidistante entre la ciudad de Mérida (8Km – 15 minutos) y el pueblo de Tabay (7 Km – 10 minutos) con una extraordinaria panorámica hacia la Cordillera Andina y sus legendarias Cinco Águilas Blancas, la meseta de Mérida y el Sistema Teleférico de Mérida Venezuela Mukumbarí.
Caracterizada por su fácil conectividad mediante todo tipo de vehículos (particulares y autobuses). Con fácil acceso al transporte público en sus distintas modalidades (buses, taxis y el Sistema Trolcable) cuya estación se encuentra a tan sólo 5 minutos de nuestras instalaciones, ofreciendo un adecuado, rápido y cómodo acceso al centro de la ciudad, sus museos, plazas, iglesias y demás actividades culturales.
Su premisa es ofrecer un Turismo Responsable e integral en armonía con la naturaleza, respondiendo eficaz y eficientemente la demanda de instalaciones de primera en la ciudad de Mérida, potenciando el sector turístico en todo el estado Mérida, mediante actividades conexas relacionadas con nuestra pasión.
Un complejo turístico conformado por 44 cabañas rodeadas de bellezas naturales, con la capacidad de brindar alojamiento desde dos hasta doce personas, totalmente equipadas con cocina, nevera, microondas, licuadora, ollas, sartenes y demás utensilios de cocina; TV por cable, chimenea, parrillera, estacionamiento privado y servicio de conexión WiFi.
Además de contar con cuatro áreas destinadas al esparcimiento y la recreación con piscina, parque infantil, restaurante, mesas de ping pong, cancha de futbolito, tablero de baloncesto y amplias áreas verdes; que engalanan nuestra capilla en honor a San José, ubicada en lo alto de una colina para también disfrutar del mirador hacia todo nuestro complejo turístico.